USOS DEL COMERCIO
ELECTRÓNICO
El comercio electrónico puede
utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos
entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria,
transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o
impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio
electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
Ø
Creación de
canales nuevos de mercadeo y ventas.
Ø
Acceso
interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos
publicitarios.
Ø
Venta directa e
interactiva de productos a los clientes.
Ø
Soporte técnico
ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí
mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la
obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el
comercio electrónico se intercambian los documentos de las
actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios
que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo,
transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil
y rápido a la información, y reducción de la necesidad de
reescribir la información en las computadoras. Los tipos de
actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la
incorporación del comercio electrónico, son:
Sistemas de reservas.
Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos
compartida para acordar transacciones.
Existencias comerciales.
Aceleración a nivel mundial de los contactos entre mercados de
existencias.
Elaboración de pedidos.
Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de
una entidad neutral.
Seguros. Facilita
la captura de datos.
Empresas que suministran a
fabricantes.
Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar
inmediatamente la información que intercambian.
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